Bodas con Alma-Oficiante de Ceremonias Civiles en Galicia » Oficiante de Ceremonias Civiles especiales

Cada día que pasa estoy más orgullosa de mi trabajo, ser oficiante de ceremonias civiles me permite vivir en primerísima persona emociones, sentimientos, miradas cómplices, caricias furtivas, lágrimas bonitas fruto de la sonrisa del corazón… Me siento afortunada de compartir esos momentos tan bonitos con cada una de las parejas que deciden tener una ceremonia de boda única y especial.

En la boda de Lourdes y Marcos celebrada en el Restaurante El Cenador del Catering Josmaga, se vivieron muchos momentos especiales,  como muestran las bonitas fotografías de Photosymbiosis, son una pareja preciosa por dentro y por fuera, enamoradísima, con su perrita Lulú como testigo de ese momento, quiero desde aquí darles las gracias una vez más por dejarme compartir con ellos el día de su boda, lleno de detalles, desde el lanzamiento de globos al final de la ceremonia para recordar a sus seres queridos que ya no están, hasta el original regalo que recibieron, tener al escultor Francisco Escudero realizando una escultura en directo para la pareja, todo un lujo.

oficiante de ceremoniasoficiante de ceremonias civiles 1oficiante de ceremonias civiles 2oficiante de ceremonias civiles 3oficiante de ceremonias civiles 4oficiante de ceremonias civiles 5oficiante de ceremonias civiles 6oficiante de ceremonias civiles 7oficiante de ceremonias civiles 8oficiante de ceremonias civiles 9oficiante de ceremonias civiles 10oficiante de ceremonias civiles 11oficiante de ceremonias civiles 12oficiante de ceremonias civiles 13oficiante de ceremonias civiles 14oficiante de ceremonias civiles 15oficiante de ceremonias civiles 16oficiante de ceremonias civiles 17oficiante de ceremonias civiles 18

Una boda preciosa ¿verdad?

Para saber como vivieron Lourdes y Marcos su ceremonia pincha aquí

 

En mi trayectoria como oficiante de ceremonias civiles he vivido días de boda espléndidos pero también días lluviosos y grises, sobretodo aquí, en nuestra querida Galicia en la que casarte el 15 de Agosto no te asegura un día de sol radiante. 

Cuando pensamos en el día de nuestra boda siempre pensamos “por favor, por favor, que no llueva” bien, pues en la boda de María y Alberto llovió, y  los novios lejos de llevar a cabo un plan b de última hora decidieron seguir adelante y dejar que la lluvia fuese testigo de su día más especial y hacer de esa expresión tan nuestra “e se chove ¡que chova!” el lema de su boda.

De ese día lluvioso y gris salieron estas maravillosas fotografías firmadas por Noire et Blanche , unas imágenes increíbles que han sabido captar a la perfección el ambiente acogedor, cálido e íntimo que solo la madre naturaleza puede hacer tan bien, con un escenario increíble, el Pazo do Tambre.

María estaba preciosa con su vestido de Boüret, realizado en voile de seda y encaje de plumeti, los zapatos eran de Nuria Cobo y los pendientes un valiosísimo recuerdo de su abuela.

Sujetando el velo de tul pumeti llevaba una corona artesanal de El Tocador de Micaela

Noire et Blanche

Tanto el ramo, la coronita de la niña, las pulseras de las damas de honor y toda la decoración floral corrió a cargo de Floristería Isabel, una florístería de confianza de María.

Noire et Blanche

La ceremonia personalizada que preparé para María y Alberto comenzaba de una manera diferente, recitando la letra de la canción Bijou de Queen, grupo favorito de los novios y muy especial para ellos, ya que se prometieron en un concierto tributo a la formación. También estuvo presente la L de novato de la autoescuela en la que se conocieron hace 10 años y que marcó el inicio de su relación.

Noire et Blanche

Los momentos más emotivos se vivieron cuando los hermanos de los novios y una amiga de la pareja les dedicaron unas palabras.

Noire et Blanche

Como porta alianzas utilizaron unos simpáticos muñecos de Play Movil

Noire et Blanche

Noire et BlancheNoire et BlancheNoire et BlancheNoire et BlancheNoire et Blanche

Tras la ceremonia tuvo lugar el banquete, para la decoración Bululú y algunos amigos de la pareja como Rosa realizaron el seating plan, la cartelería y decoración.

Noire et BlancheNoire et BlancheNoire et Blanche

Para la hora de la fiesta los novios diseñaron unas divertidas chapas para sus invitados que dieron mucho juego.

Noire et BlancheNoire et BlancheNoire et Blanche

¿Qué te ha parecido la boda de María y Alberto? ¿Preciosa verdad?

Demuestra que el amor puede con todo y que ni  la lluvia puede deslucir el día de tu boda.

Pincha aquí para leer el testimonio de María y Alberto acerca de su ceremonia personalizada.

  • Precioso post y preciosa boda María!! Un abrazo muy fuerte, esperamos seguir encontrandote en otras bodas tan emotivas como hiciste que fuese la de María y Alberto ;))ResponderCancelar

    • Muchas gracias Rosa!! Con esas fotos que haces el éxito está asegurado. Da gusto trabajar con gente tan maja, nos vemos pronto, ya queda menos para la próxima temporada 😉ResponderCancelar

¡Buenos días! Empezamos una nueva semana y tenia muchas ganas de enseñaros esta boda, una ceremonia civil especial y muy romántica.

Andrea y David se casaron al atardecer del caluroso 5 de septiembre, en el Pazo de Cores bajo un árbol, igual que la primera vez que se besaron hace 8 años. Prepararon su boda a distancia porque viven en Londres en donde Andrea trabaja como Online Managing Editor de la revista Hello! (edición inglesa de la revista ¡Hola!) Desde el primer mail hubo buena sintonía, Andrea y David tenían claro que querían una ceremonia sencilla, bonita y emotiva que reflejase su estilo y personalidad, y así fue, una boda muy suya en todos los aspectos, desde la ceremonia en la que trabajé para reflejar pinceladas que forman parte de la historia de la pareja y un sin fin de detalles  que los novios prepararon para su día más especial.

David esperaba nervioso a Andrea en el altar, que como toda novia llegó con un poco de retraso, tras dar la bienvenida a los novios y los invitados con un discurso personalizado para ellos, di paso a la intervención de algunas de las personas más especiales para los novios, como las hermanas de Andrea y David y un amigo de la familia que hicieron saltar las lágrimas de emoción a todos los allí presentes.

Y así llegamos al momento más importante de la ceremonia, en el que Andrea y David tomaron la palabra para manifestar su deseo de estar juntos, y lo hicieron leyendo sus votos matrimoniales, ambos prepararon unas bonitas palabras para dedicarse en ese momento tan especial, fue precioso, ambos muy emocionados se fundieron en un beso para pasar a sellar su amor diciendo bien alto ¡SI QUIERO!

El punto musical a la ceremonia lo puso Musgalia, formación con una sonoridad espectacular, Andrea y David escogieron canciones que abarcaban diferentes estilos, bandas sonoras como A thousand years de la película Crepúsculo, alguna pieza clásica y otras de total actualidad como Best day of my life de American Authors que Musgalia supo versionar a la perfección, dando así un toque fresco y elegante al ambiente de la ceremonia.

oficiante ceremonias civiles galicia 1oficiante ceremonias galiciaoficiante ceremonias civiles galicia 20oficiante ceremonias civiles galicia 11

El vestido de Andrea fue hecho a medida por la diseñadora inglesa Kate Halfpenny con botones en las mangas, porque a Andrea le encantan las mangas y tenía muy claro que las quería en su vestido de novia. Decoró la cintura de su vestido con un cinturón de la diseñadora Sabina K W Design, adornando su pelo, un broche de Agnes  Hart y a sus pies los zapatos modelo Ivette de Jimmy Choo. Como detalle Andrea llevó las uñas pintadas de rosa a juego con las flores de su ramo del cual colgaba un pequeño camafeo con la foto de su abuela, muy especial para ella y no podía faltar el día de su boda.

oficiante ceremonias civiles galicia 2oficiante ceremonias civiles galicia 3oficiante ceremonias civiles galicia 4oficiante ceremonias civiles galicia 5oficiante ceremonias civiles galicia 6

Su algo azul fue una liga hecha a mano por una amiga de la familia, algo viejo, una esclava que Andrea llevó en su bautizo que curiosamente también fue un 5 de septiembre, su algo prestado fueron unos pendientes de su hermana y su algo nuevo… ¡pues todo!

oficiante ceremonias civiles galicia 16

David, el novio, iba con un total look de Hugo Boss, completó el look con un reloj de Tissot que Andrea le regaló el mismo día de la boda y como buen aficionado a las motos llevó unos gemelos con forma de moto.

oficiante ceremonias civiles galicia 7oficiante ceremonias civiles galicia 8oficiante ceremonias civiles 12oficiante ceremonias civiles galicia 13

De la decoración floral de todo el evento se encargó María José de la Floristería Xulián tanto del ramo como de la decoración de la ceremonia en tonos rosas y verdes, el banquete con grandes copas de paniculata y del original seating plan.

oficiante ceremonias civiles galicia 9oficiante ceremonias civiles galicia 10

Las preciosas invitaciones las encargaron a los chicos de La Suite 64 que realizaron una ilustración de la pareja con el look completo del día de la boda, los invitados jamás imaginaron cuando vieron la invitación que ese sería el look real que llevarían ese día.

oficiante ceremonias civiles galicia 14

La preciosa naked cake, de Tartas de diseño era espectacular y estaba deliciosa según me cuenta Andrea.

oficiante ceremonias civiles galicia 15

La zona chill out fue regalo de los hermanos de David y hecha a mano por ellos.

oficiante ceremonias civiles galicia 17

oficiante ceremonias civiles galicia 18oficiante ceremonias civiles 1oficiante ceremonias civiles galicia 19

Una boda preciosa ¿verdad?

¿Quieres saber lo que opinan Andrea y David de nuestro servicio?

Pincha aquí

Fotografías: Sara Lejon 

 

 

Buenos días! El verano ya está aquí!! Ya llego la época de bodas por excelencia y hoy quiero enseñaros la bonita boda de una bonita pareja de la temporada pasada, Patricia y Víctor.

Un día precioso del mes de agosto, el sol brillaba con fuerza para acompañar a esta entrañable pareja con la que desde el principio tuve una relación muy cercana, ellos son dos personas excepcionales, sencillos, nobles, con un buen corazón, desde un principio me sentía con ellos como si fuesen amigos míos de siempre, porque ellos son muy acogedores.

Todo era alegría, felicidad e ilusión entre los asistentes, se casaban Patro y Vic, así les llaman sus amigos y familia, una pareja de toda la vida, en el ambiente se respiraba muchas ganas de fiesta que comenzó con la ceremonia que fue muy emotiva, hasta yo misma en ocasiones tuve que tomar aire a fondo para continuar porque como decía con esta pareja me unía un feeling especial. La ceremonia transcurrió entre risas y momentos de emoción, en ella intervinieron el sobrino pequeño de Víctor y dos amigos de la pareja que les hicieron reír y también llorar con las bonitas palabras que habían preparado para dedicar a los novios.

También quisieron celebrar la ceremonia de la arena para la que utilizaron arena traída para la ocasión de la playa donde veraneaban juntos, la playa de Santa Cristina, cercana a A Coruña. Con ella se unieron dos vidas, dos familias y se materializó en dos personas Patricia y Víctor.

Aquí os dejo con las bonitas imágenes de la boda realizadas por el fotógrafo Jose Lagares, una persona con la que da gusto trabajar.

boda-patri-victor201408300206-243265

boda-patri-victor201408300215-212127

boda-patri-victor20140830032033432

boda-patri-victor201408300244-271621

boda-patri-victor20140830034938129

boda-patri-victor20140830036752327

En esta imagen el novio impaciente y feliz esperando la llegada de la novia y yo cuando aún tenía el pelo largo recogido con un moño:)

boda-patri-victor20140830039270350

boda-patri-victor20140830044426303

boda-patri-victor20140830045683624

boda-patri-victor20140830051189634

boda-patri-victor20140830061464612

boda-patri-victor2014083008574732

boda-patri-victor20140830079280618

boda-patri-victor201408300786-227986

¿Quieres ver lo que opinan Patricia y Víctor sobre nuestro servicio?

Pincha aquí

¡Buenos días! Por fin llegó el buen tiempo y con él el “boom” de bodas por todo el país.

Se acerca el gran día, tu amigo de la infancia, tu compañero de colegio, de universidad, de trabajo, de fiestas, de vida, encontró a la mujer de su vida y se casa. Ya te encargaste de organizarle una buena juerga para la despedida de soltero peeeeero aún te queda una tarea pendiente: dar un discurso en la ceremonia de su boda frente a un montón de familiares y personas desconocidas y no tienes ni idea de por donde empezar.

Esto es lo que ocurre constantemente llegada esta época del año, al acercarse la fecha de la boda, son muchos los familiares (padres, madres, hermanos, primos…) y amigos de mis novios que me llaman para pedirme consejos y pautas para dar el discurso en la boda de sus hijos, hermanos, primos y amigos…

Por eso quiero facilitarte este “trabajo” dándote unos consejos para que resulte una experiencia positiva para todos, realmente estas pautas son aplicables tanto para la boda de tu mejor amigo, como para la de tu prima.

Patricia & Ash 188

Antes de nada, no te estreses, keep calmhablar en público no tiene por que ser una experiencia horrible, sé que seguramente no estás acostumbrado a hacerlo, pero piensa que si tu amigo, o familiar te ha pedido que lo hagas es porque eres una persona importante para el/ella y te estarán enormemente agradecidos, lo hagas mejor o peor, así que relájate, respira hondo y confía en ti mismo, seguro que lo vas a hacer muy bien.

Coge una hoja en blanco y escribe lo que quieres transmitir con tu discurso, trata de esquematizar un poco las ideas para luego ir ampliando conceptos de forma más fluida.

 

1. Rompe el hielo

La gente tenemos mucha facilidad para distraernos con cualquier cosa, si no quieres que se pierdan ni un segundo lo que quieres decir trata de llamar su atención sin salirte de tono, por ejemplo con alguna pregunta abierta o alguna frase inesperada. Después en caso de que el oficiante no te haya presentado a tu público preséntate a ti mismo, porque seguramente habrá muchos invitados que no sepan quien eres, y decir soy Pepito amigo de Luisito aclarará dudas y ayudará a reclamar la atención del público.

 

2. Sé breve

La gente lo único que no quiere hacer es oír una parrafada infumable, así que no se trata de dar un sermón,  el contenido debe de ser ligero y fácil de digerir para todos. Además en muchas ocasiones en las ceremonias no hay asientos para el 100% de los invitados y habrá gente de pie, seguramente sea al aire libre y puede tocarte un día de sol y calor de justicia en el que la gente está deseando que llegue el momento de los aperitivos para tomarse algo fresquito para combatir el calor sofocante, así que 2 o 3 minutos son más que suficientes.

 

3. Hazlo ameno 

Una boda es una fiesta y la gente va a pasárselo bien, un discurso soso,  aburrido y serio puede hacer que la gente pierda su atención. Aprovecha tu momento para sumar diversión a la fiesta.

 

4. Estructura tu discurso

Un buen discurso para la boda de tu amigo, prima o hermana debe constar de tres partes diferenciadas, entrelazándolas entre sí con anécdotas y sucesos divertidos que hayáis vivido juntos.  Debes empezar por el pasado, lo que eran los novios antes de conocerse, aunque seguramente solo conocerías por separado a una de las partes de la pareja. Presentelo que son ahora como pareja y futurolo que deseas para ellos como matrimonio.

 

5. Ten cautela

Mide tus palabras, seguramente tengas mil y una anécdotas “graciosillas” y situaciones embarazosas de tu colega en alguna fiesta por ahí, pero no hace falta escandalizar a la abuela de la novia, ten en cuenta que no todas esas historias que son graciosas para ti y tu grupo de amigos les pueden parecer igual de graciosas a cualquiera de las familias de los novios. Si estás dudando entre contar una historia o no, mejor no la cuentes, ante todo sé respetuoso.

 

6. Sé espontáneo

La práctica hace al maestro, así que escríbelo con antelación y practica mucho, pero por lo que más quieras, no leas, leer sin más queda muy impersonal, ensaya tu discurso las veces que haga falta hasta que te lo aprendas casi de memoria y que te salga fluido, puedes llevarlo escrito en papel a modo de chuleta por si se te olvida algo o te pierdes. Recuerda también mantener el contacto visual tan con los novios como con los invitados para hacerles sentir partícipes de lo que estás diciendo.

 

7. Cierra tu discurso

Llegó el momento de concluir tu discurso, de desearles todo lo mejor al nuevo matrimonio y algo que funciona muy bien para este momento es unir la conclusión con la introducción para “cerrar el círculo”, sobre todo si has puesto en práctica lo que te comentaba en el punto número 1, haciendo alguna pregunta abierta y dándole respuesta en este momento. Sé original, aunque como último recurso siempre puedes decir un ¡viva los novios!

 

Si pones en práctica estas claves lograrás hacer un discurso de boda que dejará un muy buen sabor de boca a los novios pero también a todos los invitados, palabra de oficiante.