Bodas con Alma-Oficiante de Ceremonias Civiles en Galicia » Oficiante de Ceremonias Civiles especiales

Consejos para elegir las alianzas de boda

A estas alturas de la temporada seguramente muchos de vosotros estaréis inmersos en la elección de las alianzas para vuestra boda.
Estos anillos cobran un gran valor sentimental, con ellos sellaréis vuestra unión y os acompañarán toda la vida, por eso a la hora de elegirlos deberéis tener en cuenta que además de bonitos sean cómodos y acordes a vuestro estilo y personalidad. En ocasiones elegirlos no es tan fácil como parece, por eso no debéis perderos estos consejos:

  • Elegid el material del que queráis que estén hechas vuestras alianzas, oro (amarillo, blanco o rosa), platino, titanio, plata, acero… Vuestros gustos y presupuesto os ayudarán en este paso, aunque también es importante informarse bien del mantenimiento que conlleva cada uno de los metales para decantarse por uno o por otro, unos necesitan un pulido anual otros como el oro blanco necesitan baños de rodio  de vez en cuando para lucir impecables.
  • La medida es el aspecto más importante, debe ser perfecta, ni muy holgado para no perderla ni muy ajustada ya que por ejemplo en verano suelen hincharse las manos con el calor y podría molestarnos. Vuestro joyero es la persona que mejor puede asesoraros para hacer la elección perfecta. 

_MG_3208

  • Probaros varios tipos de alianzas, planas, de media caña, finitas, más gruesas… y comprobar con cuales os sentís más cómodos, probad a mover los dedos, abrir y cerrar el puño para ver que nos os hacen ningún tipo de rozadura. Recordemos que es algo que vais a llevar siempre con vosotros.

Dior1

  • Para que luzcan bonitos hay que tener en cuenta la forma de la mano, unas manos finas y pequeñas no deberían lucir una alianza excesivamente gruesa y viceversa.
  • Vuestra actividad diaria y vuestro trabajo también son aspectos que deberíais tener en cuenta para la elección de vuestras alianzas de boda, se trata de que no os estorben en vuestra vida diaria y de que no se os estropeen enseguida.
  • Los clásicos nunca mueren, y lo que ahora puede estar de moda mañana puede resultar de lo más hortera, las modas cambian y nuestro estilo también, por eso os aconsejo que no escojáis modelos demasiado modernistas o alguno del que os podáis arrepentir el día de mañana. También podéis reciclar y usar alguna antigua joya familiar como alianza para vuestra boda, ¡esto me chifla!

BVLGARI

  • Podéis escoger diseños diferentes, esta puede ser una buena opción cuando los gustos no coinciden en la pareja, por ejemplo las chicas podéis ponerle un diamante engastado, podéis escogerlas de diferentes materiales…
  • Sobre la personalización, hay para todos los gustos… lo clásico es poner el nombre de la pareja y la fecha de la boda, pero también he visto alguna con la huella dactilar, como decía esto es para gustos…

 

¡Lo más importante es que vuestras alianzas

son especiales porque vosotros las hacéis especiales!

 

Imagenes: Susana Ríos, Dior, Bvlgari

Your email is never published or shared. Los campos marcados son necesarios *

*

*