Bodas con Alma-Oficiante de Ceremonias Civiles en Galicia » Oficiante de Ceremonias Civiles especiales

10 ideas para personalizar tu ceremonia civil

¡Buenos días! ¿Qué tal estás?

¿Quien dijo que las ceremonias civiles son sosas y aburridas? Pues no queridos míos, las ceremonias civiles dan mucho juego en el tema de la personalización, y  hoy quiero demostraros con estas 10 ideas que tener una ceremonia única para sorprender a vuestros invitados es posible. Toma nota!!

Haced una entrada diferente

Lo tradicional es que el novio entre con su madre (la madrina) y espere a la novia en el altar, pero… ¿por qué no entrar juntos? aquí se presentan dos opciones, la primera es que el novio espere a la novia a la entrada de la ceremonia o donde vaya a bajarse del coche, puede abrirle la puerta, ayudarla a bajarse y daros el último beso como novios, ¿bonito eh? Y la segunda opción es aplicar lo que se llama el first look, que consiste en que los novios se encuentran un rato antes de la ceremonia en las inmediaciones de la misma pudiendo hacerse unas bonitas fotos en la intimidad, rompiendo así todas las tradiciones, luego pueden entrar juntos a la ceremonia.

Ruffled - photo by http://www.cinziabruschini.it/ - http://ruffledblog.com/intimate-italian-wedding-with-rustic-details/

Elegir música especial para vosotros
Si una cosa es importante es que vuestra boda sea vuestra boda  y que os sintáis cómodos en todo momento y con todo lo que hagáis, si os gusta la música rock o la BSO de vuestra película preferida ¿por qué no incluirlas? Si la música clásica no es lo vuestro no pongáis el Canon de Pachelbel. Bien sea un DJ o músicos en directo poner la música con la que os sintáis identificados.

IDEAS CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 1
Participación de familiares y amigos
Un poema, una canción o un breve discurso hablando de vuestra historia es el ingrediente perfecto para darle emoción a un día con tantos sentimientos a flor de piel, llevad pañuelos que alguna lágrima sale ¡eso seguro!:)

IDEAS CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 2
Redactar vuestros propios votos matrimoniales
Es una forma preciosa y muy personal  de declarar vuestro amor a todo el mundo allí presente y de confirmar el compromiso que adquirís el uno con el otro, pensadlo bien y dedicarle tiempo, es algo muy importante. Además si lleva un punto divertido además del romántico pues mucho mejor.

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 4
Sentaros mirando a los invitados
¿Por qué darles al espalda de la manera tradicional? Yo siempre propongo a las parejas que deciden contratar mi servicio de Oficiante de Ceremonias esta opción, así podéis ser partícipes y cómplices de todo lo que sucede en vuestra ceremonia, no hay nada más bonito que ver como a vuestro padre le sale una tímida lagrimilla de emoción, poder transmitirle una mirada cómplice a tu mejor amiga… me parece una manera muy bonita de situarse en la ceremonia. Un ejemplo, la ceremonia que oficiamos de B&A decorada por El Sofá Amarillo.

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA
Personalizar la decoración
Esto daría para otro post, pero es un factor muy importante a la hora de hacer vuestra la boda, las bodas son actos sociales que han cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos y la decoración es la seña de identidad de vuestra boda, unas sillas Tiffanny, una decoración floral cuidada, una pizarra o cartel dando la bienvenida a los invitados a vuestra boda… son detalles que llamarán la atención de vuestros invitados.

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 5
Cuidad de vuestros invitados
Con una serie de pequeños detalles les haréis sentirse importantes y muy a gusto en vuestra boda sin dejar de sorprenderlos, unos abanicos para las señoras, unas sombrillas para el sol, unos sombreros, unos dispensadores de limonada para la salida de la ceremonia… se sentirán como en casa.

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 3
Porta alianzas diferentes
Dejemos a un lado el típico cojín para dar paso a la imaginación, un nido, un platito de cerámica con mensaje, una cajita de madera o cualquier elemento que pueda tener algún significado para vosotros.

sofaamarillo_83_Medium_large
Alternativas al arroz
Aparte de tirar el tradicional arroz a los novios hay más alternativas bonitas y divertidas para la salida de la ceremonia, os recomiendo que busquéis una alternativa original para ese momento, semillas de lavanda para ceremonias campestres, pompas de jabon, confetti…

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 7
Ser vosotros mismos
Es el último y más importante de los consejos, es vuestra boda no la de vuestra madre, suegra, hermana o la prima de Móstoles, está bien que pidáis consejo porque es vuestra familia, pero solo os casáis una vez en la vida, la boda es algo que no va a volver a repetirse, vuestra ceremonia  debe reflejar vuestra seña de identidad, decid NO a los discursos prefabricados, la ceremonia tiene que emocionaros, haceros disfrutar de cada momento, debería ser personal e íntima en la que se vean reflejados los aspectos que son importantes para vosotros, porque no hay dos parejas iguales, por eso la importancia de contar con un buen Oficiante de Ceremonias.

IDEAS PARA CEREMONIA CIVIL BODAS CON ALMA 6

¿Os gustaría tener una ceremonia única y especial?

¡Aquí la tienes!

 

Imágenes: La Tienda del Sofá Amarillo, Ruffled, Rejane Wolff, Ramón Vaamonde, Dri Castro

Your email is never published or shared. Los campos marcados son necesarios *

*

*